Hoy frente a la Casa de la Provincia de Catamarca, múltiples organizaciones políticas y sociales repudiaron la represión ocurrida ayer en la localidad de Belén, que provocó la detención a golpes de 27 personas que realizaban un bloqueo selectivo a Minera La Alumbrera.
En la convocatoria de la Unión de Asambleas Ciudadanas, la Coordinadora de Movimientos Populares de la Argentina –COMPA-, la Red Nacional de Medios Alternativos –RNMA-, entre otros movimientos sociales, dirigentes sociales y políticos se pronunciaron contra el accionar policial y recordaron que es necesario respetar la voluntad de las poblaciones afectadas por las consecuencias socioambientales de un modelo extractivista y saqueador.
Durante cinco horas, la avenida Córdoba permaneció bloqueada. Se realizaron diversas comunicaciones con las asambleas de Catamarca y La Rioja que fueron transmitiendo desde los bloqueos a lo largo de la ruta 40.
En este momento, las organizaciones permanecen en estado de vigilia a la expectativa de la resolución de la justicia tras el ultimátum efectuado contra los asambleístas de la localidad catamarqueña de Tinogasta, que continúan bajo amenaza de desalojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario