Miguel Guerrero criticó la ley recientemente aprobada por la Cámara de Diputados bonaerense. Dijo que "nunca el turismo va a poder suplantar esta actividad".
Miguel Guerrero, Director Nacional de Minería, visitó la ciudad de Olavarría, donde varios empresarios dedicados a la minería se habían mostrado preocupados por la Ley de Paisaje Protegido, que finalmente fue aprobada en la Cámara de Diputados de la provincia.
Esta nueva normativa estipula que dentro de dos años deberá cesar la explotación en la zona de las sierras, consideradas como patrimonio natural y potencial turístico para la región.
Guerrero sostuvo en declaraciones al portal Infoeme que "nunca el turismo va a poder suplantar esta actividad", y agregó que “muchas veces la actividad minera abre el camino para que se desarrolle el turismo".
El Director se mostró preocupado por lo que pueda implicar la aprobación de esta ley para el sector, y destacó que la explotación de las canteras es "una actividad lícita, protegida por el Código de Minería, anterior a la localización de los barrios alrededor de las canteras. No hay nada resarcitorio para los canteristas que deben irse de sus puestos de trabajo. No hay acá un hilo conductor de diálogo que pueda acercar a las partes".http://www.lanoticia1.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario