PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

miércoles, 21 de octubre de 2009

Es lamentable la iniciativa tomada por La Sociedad Rural Diamantina.

Desde hace unos días maquinarias estan removiendo toneladas de suelo para entablar en cercanías a la entrada del Parque Nacional Pre Delta unos corrales y un brete para desembarco del ganado vacuno provenientes de las islas.
El motivo de dicha construcción es utilizar el nuevo pavimento como salida de camiones, vale recordar que fué construido con el fin de que los visitantes pudieran acceder al Parque Nacional.
Lo que es importante decir, es que la pavimentación costo mucho dinero y muchos años de espera para que se concretara, y hoy gracias a esta mejora del ingreso cerca de 2000 vistantes regionales, nacionales y extranjeros vistan semanalmente el parque y la ciudad de Diamante (96.000 visitante anuales aproximadamente). Lo mas importante es que muchas familias diamantinas disfrutan todos los fines de semana de este lugar gracias al asfalto.
Lo llamativo, es cómo van a hacer para transitar con los camiones jaula si existe una Ordenanza Municipal que PROHIBE el tránsito pesado por el mismo, debido a que de no ser así se destuiría la mejora en un par de años.
Pero parece ser, que esto no es suficiente para sasear las "nesecidades abaricas y el egoismo de algunos ruralistas", seguramente que de alguna forma lo van arreglar, sino porqué motivo comenzaron a construir los corrales.
En un medio local, antes de las elecciones, se habló de que se iban a hacer unos nuevos corrales en la Azotea, pero parece ser que no le querían estropear la vista de la cabaña de fin de semana de los Airialdi entonces pensaron en cambiar el actual brete a la puerta del parque.
No solo la tranquilidad que caracteriza al área natural se verá afectada, sino ambientalmente debido a los descuidos de esta producidos en esta actividad.
Teniendo en cuenta lo sucedido en la creciente del 2007 donde se arrojó una montaña de vacas en la costa y otro tanto directamente al arroyo, generando un olor nauceabundo y contaminando por ese aceite orgánico producto de los cuerpos en descomposición.
Hay que tener en cuenta que la navegación en el arroyo la Azotea trae ciertos riesgos, ya que se suceden derrames accidentales"?? de combustible provocados por los barcos vaqueros (no es ninguna novedad) y las toneladas de bosta que se arrojan cuando lavan la cubierta del mismo, sin mencionar
El Municipio tendría que realizar un Ordenamiento Urbano y exigir que este tipo de emprendimiento se realice en la zona portuaria donde hay un asfalto habilitado para el tránsito pesado y ya es un espacio industrializado.
Ahora deja que pensar ¿No será que estos desembarcos no quieren ningun tipo de control de lo que descargan y cargan por parte de las autoridades ????
Se habla tanto de la crítica calidad ambiental que tenemos y que cada vez son menos los espacios naturales que la sociedad tiene para disfrutar........ y como esto fuera poco estos espacios se vean amenazados por este tipo de emprendimientos .
¡¡¡ ES REALMENTE LAMENTABLE!!!
por favor difundir y miren el video anexo de las maquinas trabajando. gracias
Mariana Albornoz


No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!