PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

domingo, 13 de junio de 2010

LA UAC ADHIERE AL COMUNICADO DE LOS POBLADORES DEL DELTA DEL TIGRE


Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
9 de junio de 2010


INTIMIDACIÓN A ISLEÑOS DEL DELTA DE TIGRE

El pasado 19 de mayo un isleño del arroyo Anguilas recibió un llamado telefónico, en su domicilio, de una persona que se identificó como el comisario de la policía provincial de islas, sin dar nombre o apellido.
A continuación le leyó un listado detallado de los isleños que están exigiendo se cumplan los derechos de las familias del Delta y le ordenó que le señalara al "capanga" del grupo.
Se trata de una grave intimidación que debe ser investigada y aclarada.
En algunos meses se cumplirán dos años del inicio de las violentas acciones de despojo por parte de la empresa Colony Park contra las familias que viven en las tierras del arroyo Anguilas y la Paloma en el Delta de Tigre.
A pesar de las denuncias judiciales y condenas de organizaciones sociales, organismos públicos, concejales y legisladores provinciales y nacionales, la empresa Colony Park ha continuado con la destrucción del Delta y realizando nuevos daños a las familias isleñas.
Les adjuntamos un nota de repudio para todos los que quieran solidarizarse y les solicitamos las envíen a: solidaridad.delta@gmail.com

TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!!


Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Union de Asambleas Ciudadanas
www.asambleasciudadanas.org.ar

No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!