PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

miércoles, 28 de julio de 2010

SIGAMOS PARANDO EL VIAL COSTERO

*Crónicas de Vicente López de viernes y sábado*
*Viernes* por la mañana: Paramos cementeras, una de ellas durante cerca de 3 horas - ya no le sirve el cemento.
A las 12: las cementeras empiezan a pasar por Melo. Detenemos 2 sobre Libertador. Aparece la Infantería comandada por un auto de la empresa Cartellone. Bajan de los camiones alrededor de 20 tortugas que se suman a las 5 que estaban desde antes.
Luego de varios forcejeos durante 20 minutos, decidimos no enfrentarlos y luego de liberar las cementeras se retiran sin importarles si cortamos Libertador.
El canal zonal hizo un nota muy buena "EL RIO AGARRADO POR ALAMBRES", donde denuncia al alambrado, con reportajes a Oscar y Nacho, que se emitió toda la tarde hasta más allá de las 21hs.
*Sábado: *durante toda la mañana con dos grupos, uno en Libertador y Laprida y el otro en Melo detuvimos: caminones, cementeras y caminonetas con tanques de combustible para abastecer las máquinas del obrador.
*A las 11* detenemos una camioneta de la empresa y un camión que arrastraba un trailer con aparentes dormitorios. Lo hacemos volver a pesar de la presencia en medio de Libertador de la Infantería. Esta vez resistimos y se tuvieron que ir.
Alrededor de 12,45 hs el camión de Cartelone intenta pasar por Laprida y embiste a Guillermo, joven de 17 años, que miraba las acciones. Le produce lesiones leves y daños a su bicicleta. Detenemos al camión - que corta todo Libertador - y resistimos a la infantería hasta que el camión es llevado a la comisaría y el joven al hospital. Se le inicia causa penal a la empresa.
*VAMOS **L@S* * **VECIN@S* *!!!!!!!!!* *SIGAMOS PARANDO EL VIAL COSTERO*

No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!