Por $1.200 millones
Autor: NUEVO DIARIO
Martes 5 de Octubre de 2010 | Se estima que evitaba pagar tributos exportando hacia Uruguay.Planta de la cerealera Bunge.
Buenos Aires. La AFIP estima que la empresa Bunge evadió el pago del Impuesto a las Ganancias por alrededor de 1.200 millones de pesos entre los años 2007, 2008 y 2009 y sostiene que la oficina comercial de la compañía en Montevideo no tiene entidad comercial ni operativa. Una alta fuente del organismo recaudador detalló que la empresa tributó Ganancias por 350 millones de pesos en el 2006 y posteriormente, durante tres años consecutivos, pasaron a cero.
La AFIP sostiene que existen “conductas erráticas” de parte de la cerealera respecto a la declaración de Ganancias y el nivel de facturación que tuvo dentro del rubro cerealero entre los años 2007, 2008 y 2009.
Para el fisco resulta “inexplicable” que de un “día para otro” hayan decidido pagar “cero” de Impuesto a las Ganancias y algunas estimaciones iniciales indican que el ajuste rondaría los 1.200 millones de pesos. Este número surge de multiplicar por 3 los 420 millones de pesos que se ajustaron para el 2007, cuya aplicación quedará en manos de la Justicia.
Si bien en la AFIP admiten que el domicilio de la oficina en Uruguay se encuentra en una zona franca, también se argumenta que la “única” operación que se llevó a cabo de 2007 a la fecha es una importación textil por valor de 180 dólares.
En la AFIP se subrayó que la denuncia ante la Justicia se realizó en el ámbito del domicilio fiscal de la empresa, tras no haber recibido ninguna respuesta de la compañía.
http://www.nuevodiarioweb.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario