PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

sábado, 20 de noviembre de 2010

CURROS S.A.: IECSA - GOTTI - FONTANA NICASTRO - MIAVASA - SKANSKA - Y MAS, MUCHAS MAS

Hace cosa de unos 2 o 3 meses atrás, mientras viajaba en mi colectivo más preciado (Línea 103) rumbo a mi trabajo, pude observar que 2 cuadras antes de llegar a la estación de Villa Madero el colectivo hacía un desvío, ya que, se veía, estaban haciendo obras… uno piensa “que lindo, que bueno… van a arreglar un poco…” , y si, así es, arreglaron toda la entrada a la estación, rompieron todo el asfalto que estaba en perfecto estado para hacer el piso de nuevo (no importa, la plata sobra), pusieron 2 paradas de colectivos (aún que solo pase una línea…) de esas con techito y que tiene los vidrios para poner los carteles, muy bonita; también hicieron un paso a nivel al lado de la estación que hacía falta por que no había y el más próximo estaba a 3 cuadras a la izquierda o sino una cuadra a la derecha, y algún que otro detalle mas como algún canterito o cosas así. Quedó bastante más lindo de lo que estaba, acá le saqué algunas fotos:
Y hace unos 15 o 20 días sacaron ya los carteles de desvío por lo que el colectivo retomó su recorrido. Un día de los que pasaba, volviendo del trabajo a casa, mirando, contento por el estado de la estación, se me dio por mirar el cartel de la construcción y observé que decía las obras que hacían, de que se trataba y demás, y un poquito mas abajo aparte de decir la empresa que “adquirió” la licitación para hacer las obras, el nombre del ingeniero a cargo y demás, decía algo que me llamó la atención un poco… el precio: $ 74.780.069,83.- es decir, SETENTA Y CUATRO MILLONES SETECIENTOS OCHENTA MIL SESENTA Y NUEVE PESOS CON OCHENTA Y TRES CENTAVOS (con los 83 centavos se les fue la mano!). Como la gente que quiere tanto a Cristi no me cree generalmente cuando cuento esto, acá van las pruebas:
Al entrar en conflicto con mi cerebro cuando vi esto, y después de comentárselo a diferentes personas, alguna me hizo dar cuenta que esto debería ser en varias estaciones… yo lo negaba, estaba seguro de que era en una, pero cuando tuve la oportunidad de sacar la foto me di cuenta que tenía razón esta persona, ya que el cartel dice en plural “Mejoras en entornoS de estacioneS…” y también dice “Municipio de La Matanza” entonces rápidamente me dije “deben ser todas las estaciones de La Matanza, seguro hay 150 estaciones de tren (?) , como para decir que se gastó en promedio $ 500.000 aproximadamente en cada una (lo cual también sería una barbaridad me parece, pero bueno.), llegué a mi casa y me puse a investigar en Internet, y encontré algo simpático:



Eran 6 estaciones, no 150 como yo me había tratado de convencer. E inicialmente eran 38 millones los que se iban a invertir, pero (con esto de la inflación creo yo) estimaron mal inicialmente y terminaron siendo más de 74 millones. Y aunque no creo que sean parejos los gastos, no puedo evitar el tener que sacar un promedio para saber cuanto salió mas o menos dejar la estación de Villa Madero tan linda… si alguno tiene calculadora llega al resultado aproximado de $ 12.500.000.- salió un poco caro digamos. Entonces me planteé… ¿Pero como puede ser?, juraría que si compro los mismos materiales en el corralón mas rancio y caro de mi barrio, y a eso le sumo los sueldos pedorros de 2/3 mil pesos que les pagan a los obreros del gobierno no podría llegar bajo ningún punto de vista a 1 millón de pesos… ¿será que el señor Ing. y su empresa se quedan 11 millones por cada estación en un trabajo de 1 mes y pico?. Aparte de eso, estas constructoras que tendrían que tener precios muchísimos mejores que esos corralones de barrio, y encima competir contra otras tan buenas como ellos mismos por licitaciones (por lo tanto mejorar los precios aún mas), ¿como puede ser que las ganen? ¡vamos a ver como se llamaba esta empresa para aprender un poco de ellos!

IECSA S.A. – FONTANA NICASTRO S.A.
Bueno, ahora voy a buscar en Internet a ver que me cuentan de estos tipos que ganan tanto con tan poco.

La nota es un poquito vieja, pero ¡que casualidad! Justo tienen problemas judiciales. Junto a estas me aparecieron unas nuevas más, y todas pasaron por Santa Cruz (no puedo recordar que gobernante era de esta provincia… ah cierto, ya me acordé). Otra de las cosas sorpresivas es que justo el “dueño” de la empresa es primito del amigo Mauricio, el que dejó re lindo el parque Rivadavia por 28 millones de pesos, un amor. Vamos a seguir buscando un poco más.





Apareció de nuevo la tal Gotti, y de nuevo nombran a Santa Cruz. Y otra vez nombran problemas judiciales sobre esta empresa.
Ahora terminé de entender por que salieron tan caras las estaciones; es por el mismo motivo que salen tan caras (y tan baratas otras) las tierras en la Patagonia, y lo mismo que pasa con las viviendas; y por los mismos motivos de siempre. Igual la estación de Madero está re linda, el país está mejor que nunca.

ACLARACIÓN PARA QUE NO SE HABLEN PELOTUDECES: NADA DE ESTO LO SAQUÉ DE CLARÍN.COM


enviado por: Eduardo Colombo

1 comentario:

Mariano Barrios dijo...

Hola estoy en mi laburo en microcentro y afuera es un caos porque lo están remodelando todo, me llama la atención que rompen el asfalto que estaba bien. Se me ocurre googlear el nombre de la empresa y aparece esto, debe ser que mauri macri tambien hace negocios con el sobre precio de las obras.

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!