En una nueva asamblea pública, esta vez realizada en un sector de la plaza Castells, de Villa Elisa, se analizaron las gestiones efectuadas en los últimos días y la estrategia a desarrollar en los próximos.
La finalidad es pelearle al gobierno nacional el proyecto de hacer pasar la Autopista Presidente Perón por la calle 403, Santa Rosa, límite con el Parque Pereyra Iraola.
Se informó que hubo entrevistas con legisladores, el vicerrector de la UNLP, gente del Conicet y con el intendente Pablo Bruera.
Entre los temas con el intendente se encuentra la búsqueda de un apoyo más claro y firme hacia los asambleístas y su proyecto y, dentro de esta tarea, la extensión de un recurso de amparo sobre las viviendas amenazadas con ser demolidas con topadoras, según lo intenta Vialidad Nacional. En este punto Bruera pidió esperar.
¿Por qué las próximas víctimas no hacen pública su protesta?
El cronista volvió a observar la manifiesta ausencia de muchas de las próximas víctimas, aunque esta vez había más gente de las futuras expropiaciones. Otra vez resurgió el misterio de este evidente contraste: la mayor parte de los dirigentes son del parque Pereyra Iraola y el menor número corresponde a las viviencas de Villa Elisa que corren el riesgo de ser expropiadas. Lo de siempre, las víctimas esperan que los demás les saquen las castañas del fuego.
Una eventualidad puede ser importante: se conjeturó que la audiencia de Ducilo puede ser cuestionada legalmente y solicitar su anulación, porque son varias las deficiencias observadas que se traducen en abusos de sus organizadores. Entre ellos, mientras los funcionarios y aliados pudieron hablar sin límites, a los de Villa Elisa sólo les permitieron exposiciones no mayores a los 5 minutos.
Una señora expresó que las firmas de una lista para presentar al Gobierno, se acercan a las 10.000. Pidió que más gente se sume a esta campaña.
Próximos pasos
Mañana, domingo 5 de diciembre, a las 15, habrá una concentración de asambleístas en la autopista Buenos Aires-La Plata para difundir las verdades del problema con una “reducción de calzada”. Como diarios platenses están publicando varias inexactitudes, uno de los oradores sugirió no creer en estos medios y consultar a miembros de la asamblea. Ayer la reunión fue a las 15.30, mientras un diario anunció que se hacía a las 17. No se sabe si el error es involuntario o deliberado para confundir a los asistentes. La sospecha es legítima porque en tiempos electorales, ciertos medios suelen ser funcionales a unos y otros candidatos. ......
No hay comentarios:
Publicar un comentario