PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

jueves, 30 de diciembre de 2010

Frascos con "Aguas del Riachuelo"


El Defensor del Pueblo de Avellaneda Dr. Sebastián Vinagre envió a autoridades, legisladores, jueces y periodistas, un frasco conteniendo “agua del Riachuelo”, en el marco de una campaña de concientización.

(Diario EL VIGÍA- 28/12/10) - Las 300 muestras que tiene la apariencia de un envase de perfume, especifican el grado de contaminación que excede en cifras astronómicas la tolerancia que se fija, no solo para el agua potable sino también para la que se utiliza para potabilizar.

"La propuesta del Dr.Sebastián Vinagre es que las personas que la reciban la ubiquen en su mesa de trabajo, con el propósito que todos los días recuerde su responsabilidad en la tarea de lograr el saneamiento del Riachuelo", señala un comunicado en el cual se anuncia la campaña.

Para quienes, por temor a que se desprenda de esta muestra de agua contaminada, no quieran mantener este frasco cerca suyo, el Defensor del Pueblo de Avellaneda les recordó -en declaraciones a EL VIGÍA- que"los ciudadanos que viven a la vera del riachuelo no puede desprenderse tan fácilmente de ese flagelo".

El comunicado adjunto al frasco, deja una frase final para la reflexión“Un pueblo que no logra corregir el rumbo de sus errores, difícilmente pueda aspirar a un futuro mejor”. 

Un reclamo concreto y directo sobre el escritorio de todos los protagonistas involucrados en alcanzar la solución de este problema.

No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!