PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

jueves, 21 de abril de 2011

BUENOS AIRES: "Estoy seguro que será una actividad apasionante", manifestó emocionado el dirigente justicialista

18/04/2011|Adolfo Gonzales Chaves
Marcelo Santillán asumirá como director de Minería provincial 
Posiblemente en el transcurso de esta semana quede oficializada la asunción como director de Minería de la provincia de Buenos Aires del doctor Marcelo Santillán, actual edil del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista y presidente del Partido Justicialista chavense.
En una charla con este diario manifestó que el ministro de la Producción provincial Martín Ferrer lo había convocado tiempo atrás para que le colaborara en el área de Minería, al menos por unos meses, dado que se quiere dar un mayor impulso a la misma, teniendo en cuenta entre otras cosas, que se ha experimentado un descubrimiento de carbón en Laprida.
También expresó que su situación la comunicó al Concejo Deliberante, renunciando a la dieta a partir del 1º de marzo y " ahora me estoy interiorizando sobre el tema adquiriendo  conocimiento sobre la minería en la provincia y tomando las primeras decisiones, si bien en los próximos días se estaría oficializando el cargo".

Actividad apasionante
Luego entre otras cosas, Santillán mencionó que "estoy seguro que será una actividad apasionante, incluso si el descubrimiento que se hizo en Laprida  llega a tener características de yacimiento, dado que el carbón que hallaron es de una buena calidad y si eso llega a ser amplio, existen muchas posibilidades de que exista gas, por lo cual cambiaría la economía de la provincia de Buenos Aires, ya que se podría dar el hecho de poder contar con energía para su industria, incluso para exportar"
Más adelante remarcó que "es un proyecto que la Dirección de Minería comenzó hace 10 años y ahora se ha dado, incluso con el impulso que el gobernador Scioli ha dado al descubrimiento".

Primer lugar
También agregó el reconocido dirigente político que la Provincia ocupó "durante muchos años el primer lugar como provincia minera y ahora se halla en el segundo, dado el valor que tienen los minerales de primera categoría, pero en lo que es la tercera categoría como el caso  de piedra, arcilla, cal, etc., se tiene una actividad muy importante como proveedora de todas la obras públicas tanto de la propia Provincia como de otras, incluso las piedras que existen en Olavarría, Tandil y Sierra de la Ventana son muy apetecibles para el mercado  internacional, siendo una actividad que hay que desarrollar compatibilizando  con el medio ambiente".
En otra parte remarcó que "hay mucho por hacer en minería y seguramente se comenzará con procesos de exploración de aguas calientes en algunos lugares que puede haber, por lo tanto estoy convencido que la minería en la provincia tendrá un impulso de cara al futuro".
http://www.lavozdelpueblo.com.ar/interior.php?ar_id=59777

No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

Archivo del blog