PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

sábado, 8 de octubre de 2011

EL FRENTE UNIVERSITARIO DE LUJÁN PROTESTÓ EN ACTO DE SCIOLI EN LUJÁN

Logo UAC, jpg.JPG
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 7 de octubre de 2011




EL FRENTE UNIVERSITARIO DE LUJÁN PROTESTÓ EN ACTO DE SCIOLI EN LUJÁN

Este miércoles 5 de octubre, en el marco de un encuentro de dirigentes kircheristas bonaerenses en la Universidad Nacional de Luján, denominado "El Proyecto Nacional y su impacto en el Territorio Local. Políticas de Estado para el crecimiento y el Desarrollo Sustentable", el Frente Universitario de Luján ha "recibido" al gobernador de la Provincia Daniel Scioli con carteles que contenían exigencias ambientales y sociales.
Luego de concluido el acto, logramos que Scioli intercambie algunas palabras con nosotros y le entregamos la nota que adjuntamos.

Los carteles contenían frases como "Soja para hoy, hambre para mañana", "¿Scioli hablando de Desarrollo Sustentable? jajajajajaja", "Exigimos la relocalización de Curtarsa y el cierre definitivo del Incinerador Marcos Martini", "La basura no se entierra, se recicla. No al CEAMSE" y "No a la baja de la edad de imputabilidad".

En la nota entregada se plantearon como ejes centrales la relocalización de Curtarsa (curtiembre de Jáuregui, Luján), el cierre definitivo del Incinerador Marcos Martini de Marcos Paz, la mantención de los puestos de trabajo de los trabajadores de estas empresas, el cese de fumigaciones de agrotóxicos en las vías del ferrocarril y en las producciones agrarias, y que se impulse el desarrollo de las producciones agroecológicas.

Esto mismo manifestamos a Scioli en la breve conversación.


Se adjunta nota presentada a Scioli
Nota a Scioli.jpg

El Frente Universitario de Luján es integrante del Movimiento por la Unidad Latinoamericana y por el Cambio Social (MULCS) y miembro activo de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas).


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Logo UAC, jpg.JPG
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!