PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

viernes, 4 de noviembre de 2011

ASAMBLEA DE LA RESERVA DEBIOSFERA PEREYRA IRAOLA: COMUNICADO DE PRENSA


COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DE LA RESERVA DE BIOSFERA                                                                                PEREYRA IRAOLA!


       
Nuesto abogado patrocinante el Dr. José Orler nos informa que la Camara Federal de apelaciones solicitó a Vialidad Nacional que presentara un Estudio de Impacto Ambiental acerca de los lugares por donde pasaría la Autopista Presidente Perón según la última presentación que hiciera este organismo ante los magistrados. Por lo que se estima que en los próximos días estarían llegando novedades al respecto.
       lamentablemente por medio del presente comunicado hacemos llegar a todos Uds. una noticia bastante desalentadora por que la Municipalidad de la Plata, único organimos Estatal que luchara junto a los ciudadanos sumandose a nuestras acciones, hace días atras presentó un escrito aceptando la última propuesta de Vialidad, que nuestros colectivos populares cuestionaran, porque nos surgen mas dudas que certezas y la intranquilidad de que ha futuro dicha presentación deja la autopista en la puerta del Parque y/o su area de amortiguación la calle 403. O sea que nosotros en nuestros debates concluímos que aceptar esta propuesta sin sentarse a discutirla a fondo es "Pan para hoy y hambre para mañana" y que no sabemos si dentro de algunos años tendremos que repetir todas las instancias de lucha y gestiones para volver a impedir que nos atraviese la autopista o algún ramal de ella. Solicitamos la difusión de esto y les pedimos que esten atentos a las convocatorias por que nuevamente nos encontramos en alerta y movilización por este tema, sobre todo por estar en instancias definitorias.
     esperamos propuestas para las nuevas medidas de lucha que emprederemos desde La Asamblea de la Reserva de Biosfera y los vecinos autoconvocados de Villa Elisa.

                                                   ¡¡¡¡¡ALERTA Y MOVILIZACIÓN, URGENTE!!!

                                   ASAMBLEA DE LA RESERVA DEBIOSFERA PEREYRA IRAOLA

No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

Archivo del blog