PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

sábado, 26 de noviembre de 2011

Gacetilla, Asamblea de vecinos autoconvocados Chapadmalal, Buenos Aires


Mar del Plata 24 de noviembre de 2011
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Chapadmalal
Una asamblea más de las tantas que a partir del 2001 se constituyen en el país. Una problemática más que involucra a la comunidad y encuentra como expresión genuina la construcción de un espacio transversal.
La defensa de la vida como una estrategia común ante el avasallamiento por parte del sector productivo agroexportador que a través de prácticas prohibidas en otros lugares del mundo, como son las fumigaciones aéreas, continúa sometiendo a la población a tremendas y atroces consecuencias, como el caso en nuestra provincia, de un niño de cuatro años que luego de padecer una pulverización contrae leucemia.
¿Cómo responden las autoridades gubernamentales?
Con la resolución N° 32, el defensor del pueblo de la provincia aconseja a los municipios a reglamentar el uso de agrotóxicos, mientras se seca las manos con un repasador de Monsanto.
Las fumigaciones se realizan bajo la creencia de nuestros gobernantes de que el estado no debe regular el desarrollo económico privado ni su rentabilidad, incluso cuando atenta y lesiona los derechos constitucionales de la ciudadanía.
En la Argentina se puede producir. A cualquier precio…
¿De qué se ríen cuando nos plantamos y les decimos: así no. No nos maten.
Hoy por la tarde, durante la asamblea, hablamos de estrategias de defensa:
 Tenemos la cadena de teléfonos para autoconvocarnos al alambrado del campo e intervenir la aplicación como podamos.
 El jueves 1 de diciembre nos reuniremos en asamblea. Se pintarán pancartas y confeccionará material gráfico para la jornada del domingo 11 de diciembre.
 El domingo 11 de diciembre cortaremos un carril de la R. 11 a la altura de Sta. Isabel, demorando el transito y repartiendo información a los automovilistas. Se pintará un refugio de Ómnibus. Rueda de prensa.
Y también hablamos de tomar una ofensiva denunciando la resolución que elaboró la Unidad de Gestión donde pretenden permitir las aplicaciones de agrotóxicos catalogados con banda verde. Sabemos que provocan serios daños sub letales y crónicos sobre comunidades expuestas, como se denuncia en el Informe del Primer Encuentro de Médicos de Pueblos Fumigados realizado en la Universidad Nacional de Córdoba en agosto del 2010.
Contactos:
Marcos Yedaide cel: 155-671263; Kanki Alonso Tel:469-9316 cel. 156-082173
e-mail:chapadmalaltierradevida@gmail.com





No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

Archivo del blog