PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

sábado, 21 de agosto de 2010

Buenos Aires: Versiones sobre el final de la Planta de la CEAMSE en Ciudad Evita

logo uac.jpg
 Prensa de Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 21 de agosto de 2010




Comunicado de Prensa
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita
Versiones sobre el final de la Planta de la CEAMSE en Ciudad Evita 
Ante las versiones periodísticas que indican que se dio por finalizada la idea de la instalación de la Planta de Transferencia del Ceamse en Ciudad Evita, consideramos este hecho como un logro de los vecinos y vecinas de la Ciudad,  que realizaron reclamos constantes a las autoridades municipales y provinciales a través de las movilizaciones dentro de la Ciudad y en la Capital, cortes de la Ricchieri, caravanas por la Ciudad, visitas a la casa del intendente, presencia activa ante las exposiciones de los funcionarios sobre esta Planta de Transferencia, denuncias ante los organismos judiciales, interpelaciones ante los concejales de La Matanza, articulación con otros vecinos de La Matanza y de otros municipios con problemáticas similares, utilizando el espacio asambleario como forma de organización para plantear los perjuicios que sucederían de instalar dicha Planta.
Lejos de estar contentos, vemos con preocupación el método que se pretende utilizar, Centro Integral de Recomposición Energética (CARE),  en el tratamiento de la basura domiciliaria en el que además del municipio de La Matanza participan el Ministerio de Planificación y ENARSA( Energía Argentina S.A.). La poca información que ha llegado a conocimiento habla de separar la basura recién en la Planta que construirán en un predio del municipio en González Catán, y nada de la tecnología que se utilizará para generar “biocombustible” y “energía eléctrica”.
En estos dos años y medio que los vecinos y vecinas de la Ciudad venimos resistiendo la instalación del Ceamse hemos aprendido que el tratamiento de la basura debe comenzar en nuestras propias casas con el principio de las 3 R, reducir, reutilizar y reciclar. Hay que procurar reducir el volumen de productos que consumimos,  reutilizar el mayor número posible de objetos con el fin de producir menos basura y gastar la menor cantidad posible de recursos en fabricar otros nuevos, reciclar nuevos productos utilizando materiales obtenidos de otros viejos. Nada menciona en las presentaciones del CARE de la separación en origen y de la tecnología a emplear en la generación del “biocombustibles” y “energía eléctrica”.
Un nuevo plazo se extiende para el cierre definitivo del Ceamse en González Catán, el cual tenía fecha para diciembre del 2007, esperamos que esta última promesa sea la decisiva por lo que continuaremos luchando juntos a los vecinos y vecinas de González Catán en la clausura y remediación de las tierras contaminadas en dicha localidad, y en solución urgente para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, exigiendo a los gobiernos municipales que pongan en práctica la regla de las 3 R (reutilizar, reducir y reciclar), promoviendo modelos alternativos, focalizando en la educación hacia un modelo a escala humana y ecológica, alentando a la comunidad con planes y proyectos ejecutables, y políticas de reducción de consumo.
(AVACE)
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita contra el CEAMSE
NO MÁS CEAMSE

NO A LA PLANTA DE TRANSFERENCIA 

NO A LOS BASURA-LES A CIELO ABIERTO 
POR UNA NUEVA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS
ENTERRAR LA BASURA ES ENTERRAR NUESTRO FUTURO
CEAMSE=FABRICA DE EPIDEMIAS 
Correos:

Miembro de:
Coordinadora de Vecinos de La Matanza
Espacio Intercuencas
Osabaires
Unión de Asambleas Ciudadanas - UAC -
350. ORG
AVAAZ 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Union de Asambleas Ciudadanas
logo uac.jpg

No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!