PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Alertan sobre una notable presencia de casos cancerígenos en Villa Rosas y White

Bahía Blanca – Por Frente a CanoEl incremento de casos poco frecuentes de cáncer entre la población de Villa Rosas e Ingeniero White llamó la atención del oncólogo Gustavo Salum, quien reconoció esta mañana en Frente a Cano que ha venido notando en su actividad profesional un aumento de consultas que contradicen los datos estadísticos de los cuales se tiene conocimiento. Según explicó, ha advertido que cada vez más personas del sector mencionado se acercan con casos de leucemia, cáncer de páncreas, tumores en la pleura o sarcomas (tumores en los músculos). Si bien admitió que no puede asegurar que esto se deba a la contaminación ambiental, sostuvo que “hay algo en Bahía que está produciendo el cáncer, no sé si está en el agua, en el aire o en dónde”.

Asimismo, aseguró que es “sorprendente” la cantidad de personas por cuadra con la enfermedad en Villa Rosas y aseveró que este tipo de tumores están relacionados con materiales pesados. Ver reportaje de Bahianoticias: Cristian Frers: “Los Polos Petroquímicos son como tener una bomba al lado de la casa, por el grado de contaminación que pueden llegar a producir tanto en suelos, agua y aire”
Asimismo, descreyó de los datos estadísticos que se conocen en Bahía Blanca. “No sé qué grado de veracidad pueden tener los trabajos que se publican”, enfatizó.

Y comentó luego que hay un estudio realizado por alumnos de la carrera de Medicina de la UNS que refleja el incremento de casos cancerígenos en la zona aledaña al polo petroquímico.

http://noticiaecologica.blogspot.com/2009/09/alertan-sobre-una-notable-presencia-de.html

No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!