Bahía Blanca – Por Frente a Cano – El incremento de casos poco frecuentes de cáncer entre la población de Villa Rosas e Ingeniero White llamó la atención del oncólogo Gustavo Salum, quien reconoció esta mañana en Frente a Cano que ha venido notando en su actividad profesional un aumento de consultas que contradicen los datos estadísticos de los cuales se tiene conocimiento. Según explicó, ha advertido que cada vez más personas del sector mencionado se acercan con casos de leucemia, cáncer de páncreas, tumores en la pleura o sarcomas (tumores en los músculos). Si bien admitió que no puede asegurar que esto se deba a la contaminación ambiental, sostuvo que “hay algo en Bahía que está produciendo el cáncer, no sé si está en el agua, en el aire o en dónde”.
Asimismo, aseguró que es “sorprendente” la cantidad de personas por cuadra con la enfermedad en Villa Rosas y aseveró que este tipo de tumores están relacionados con materiales pesados. Ver reportaje de Bahianoticias: Cristian Frers: “Los Polos Petroquímicos son como tener una bomba al lado de la casa, por el grado de contaminación que pueden llegar a producir tanto en suelos, agua y aire”
Asimismo, descreyó de los datos estadísticos que se conocen en Bahía Blanca. “No sé qué grado de veracidad pueden tener los trabajos que se publican”, enfatizó.
Y comentó luego que hay un estudio realizado por alumnos de la carrera de Medicina de la UNS que refleja el incremento de casos cancerígenos en la zona aledaña al polo petroquímico.
http://noticiaecologica.blogspot.com/2009/09/alertan-sobre-una-notable-presencia-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario