PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

domingo, 27 de septiembre de 2009

Convenio macri-scioli.

La sesión fue levantada
Aproximadamente a las 23.30hs del Jueves 24 se levanto la sesion por falta de quórum en la legislatura porteña por el CONVENIO MACRI-SCIOLI PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVOS RELLENOS SANITARIOS Y LAS PLANTAS DE TRANSFERENCIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Lo importante a destacar, es que el Convenio celebrado entre Ciudad de Bs. As. y la Provincia, busca legitimar la CEAMSE y seguir adelante con un sistema, refutado en el mundo, cuestionado por su alto grado de contaminación .
Llevar adelante este convenio, en un marco de incumplimiento, por parte de la Ciudad, de la Ley Basura Cero (ley 1.854) que plantea reducción en los volúmenes de basura, que surgen de la clasificación en origen, y la recolección diferenciada por un lado; junto con el incumplimiento de la Ley 992 de los recuperadores urbanos .

Por su parte el Gobierno de la Pcia, a través de este convenio, accede a manifestarse en favor de la construcción de los nuevos rellenos sanitarios , junto a dos plantas de transferencia, ubicadas en Ensenada y Ciudad Evita.
El Municipio de La Matanza, sigue con la intención clara de instalar la planta de transferencia en Ciudad Evita.
Les comunicamos que nos seguimos reuniendo los días Jueves en el Club Juventud a las 20 horas

El convenio será nuevamente tratado en la próxima sesión, y seguirá teniendo nuestro rotundo rechazo.



ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE CIUDAD EVITA

NO MÁS CEAMSE
NO A LA PLANTA DE TRANSFERENCIA
NO A LOS BASURA-LES A CIELO ABIERTO

POR UNA NUEVA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS
ENTERRAR LA BASURA ES ENTERRAR NUESTRO FUTURO
CEAMSE=FABRICA DE EPIDEMIAS

2 Correos:

vecinosautoconvocadosciudadevita@yahoo.com.ar,

vecinosautoconvocados2010@gmail.com


Y NUESTRO BLOG:

www.noceamseciudadevita.blogspot.com

1 comentario:

ONG: VECINOS AUTOCONVOCADOS CONTRA LA CEAMSE dijo...

Esta nota (salvo dos breves modificaciones) fue redactada por quien escribe, publicada en nuestro sitio y enviada a prensa, desde ONG VECINOS AUTOCONVOCADOS SIN PARTIDISMO CONTRA LA CEAMSE DE GONZÁLEZ CATÁN, Matrícula 32.898, luego de haber presenciado todo el debate en la sesión citada. Agradecemos y creemos necesario la difusión de nuestros materiales y estar en constante contacto entre las diferentes organizaciones ambientales, pero por favor, citando la fuente. Cada actividad que se realiza es producto de un gran esfuerzo y tenemos que respetar la originalidad de cada uno. Hablamos de originalidad y no de exclusividad. Agradecemos como dijimos la difusión y que insistamos en mantenernos en contacto. Pero respetemos el trabajo de cada uno. Un abrazo grande, y espero que la esencia del comentario se entienda.
Anibal Dios Vicepresidente ONG Vecinos Autoconvocados Sin Partidismo Contra la CEAMSE de González Catán.
catancontralaceamse.galeon.com
catancontralaceamse@hotmail.com
15.6767.6838

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!