PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

sábado, 19 de marzo de 2011

Otra vez represión a los vecinos

En la madrugada de este martes, y sin orden de desalojo, un operativo de mas de 200 policias intentó el desalojo del acampe denominado "bosque del río", a orillas del Río de la Plata en Vicente López. La funcion del acampe es resistir el avance de las obras privadas, hechas sin consenso de los vecinos, y cuyo decreto que la permitió fue firmado un 24 de diciembre de 2004 a las cuatro de la mañana. Fotografías y nota por Imagen Insurrecta: Colectivo de Comunicación - para Red Eco. RNMA.







El desalojo se llevó a cabo con violencia a las seis de la madrugada. Una decena de vecinos fueron expulsados, mientras otros siete optaron por subirse a los árboles, para asi impedir su tala. En cuanto la información empezó a circular, cientas de personas se congregaron en apoyo a los vecinos que aún permanecían en el bosque. En un intento de avanzar al bosque para conocer el estado de quienes se encontraban sobre los árboles, sin comida ni agua, la policia reprimio nuevamente, especialmente contra vecinas y vecinos mayores de edad que encabezaban la medida pacifica.


En horas de la tarde del miércoles, eran siete los heridos y cinco los detenidos, entre ellos el abogado Miguel Quintabani, y un consejal. El operativo ascendía a más de 300 policias, suboficiales de policia montada y policias de civil. Mientras es generalizado el repudio hacia la obra, desde el defensor del pueblo de Vicente López, el premio nóbel de la paz Perez Esquivel, y las manifestaciones populares que se vienen sucediendo desde marzo, el poder político parece no oir los reclamos y continúa ejecutando medidas represivas, provocando hechos sin precendetes en la historia del municipio.


Por Imagen Insurrecta: Colectivo de Comunicación - para Red Eco (RNMA)

No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!