PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

lunes, 6 de julio de 2009

¿QUE LES PARECE ESTA PROPUESTA? IDEAL PARA ANOTARSE Y EXPRESAR NUESTRAS POSICIONES


http://www.6iberoea.ambiente.gob.ar/presentacion.htm

OBJETIVOS GENERALES:
Promover que la Educación Ambiental (EA) se constituya en una Política de Estado, para fortalecer la gestión pública en la construcción de territorios de vida sustentables.
Contribuir al desarrollo del campo de la EA a partir de los aportes de los educador@s ambientales desde sus diferentes perspectivas y realidades.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Poner en común el entramado que configura los avances, limitaciones y posibilidades del campo de la Educación Ambiental, según los diversos actores y particularidades nacionales, regionales e iberoamericanas.
Promover la articulación e integración de saberes ambientales entre los diversos actores territoriales, de manera de posicionar la educación ambiental desde la perspectiva latinoamericana.
Fortalecer los procesos educativos ambientales profundizando el debate entre educador@s que orienten a la consolidación de sociedades sustentables.
Sistematizar las experiencias educativo-ambientales construidas desde las diferentes realidades.
PROGRAMA

CONFERENCIAS CENTRALES. (por la mañana)
En cada Conferencia Central disertarán 3 referentes de la Educación Ambiental en Iberoamérica, que profundizarán sobre los siguientes ejes temáticos:
Día 1: jueves 17 de septiembre

"Política y Educación Ambiental: el proceso educativo y la construcción de sustentabilidad".
Día 2: viernes 18 de septiembre

"Estrategias metodológicas en Educación Ambiental: construcción de la pedagogía ambiental".
Día 3: sábado 19 de septiembre

"Perspectivas regionales en Educación Ambiental: la contribución de Iberoamérica en el contexto de la ciudadanía ambiental planetaria".

No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!