PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

domingo, 30 de mayo de 2010

ATENCION EN EL HOSPITAL GARRAHAN...!!!

Buenos Aires, Mayo 30 de 2010.-

Comunicado de prensa

LA ATENCION EN EL HOSPITAL GARRAHAN

En el Hospital de Pediatría Garrahan, se vienen produciendo –tal como lo venimos denunciando públicamente- situaciones inaceptables, con atención inadecuada de pacientes en los pasillos de la guardia, internados durante días en duras camillas, con padres que permanecen en sillas sin un lugar adecuado para descansar ni higienizarse.

Situación esta que provoca además en los trabajadores pésimas condiciones de trabajo, mayor estrés y por ende como consecuencia una disminución en la calidad de atención.

Considerando que aún no hemos ni siquiera comenzado el mes de junio y queda un gran período de tiempo en que los casos de enfermedades respiratorias irán en considerable aumento como es habitual, exigimos a las autoridades nacionales (Cristina Fernández) , de la ciudad (Macri) y provinciales (Sioli y demás gobernadores), que arbitren las medidas necesarias para seguir asistiendo a los pacientes y familiares en las condiciones dignas que los mismos merecen y no en pasillos o hacinados, tanto en la guardia o en la sala de internación colocando mayor cantidad de camas (supernumerarias)por habitación como pretendieron en los últimos días imponer por la fuerza.

Desde la Junta Interna de ATE, no nos conformarnos pensando que en “otros lados están peor”, sino que consideramos que debe haber una DECISIÓN POLITICA que solucione el tema y que la misma debería incluir entre otras cosas: equipar de manera correspondiente a los hospitales provinciales con recursos materiales y humanos adecuados con sueldos y condiciones laborales dignas (no con salarios de miseria y contratos basura) para que los mismos se encuentren en condiciones de hacer frente a las demandas que se presenten y no que solo cuenten con la buena voluntad y sensibilidad de sus trabajadores; la toma de medidas (llámese decretos, normas etc) que garanticen la atención adecuada de los pacientes tengan o no obra social, haciendo uso de las camas disponibles en centros de atención privados o de Obras Sociales, haciéndose cargo el estado de los gastos que las mismas demanden.

Sabemos que las autoridades cuentan con los recursos tanto materiales como humanos para poder hacerlo, estas u otras medidas tal vez mejores, solo falta la voluntad política para poder implementarlo.

Estamos convencidos que la solución a esta situación no es sometiendo aún más a los trabajadores y atendiendo peor a los pacientes, es decir “apretando hacia abajo” sino que la solución definitiva y adecuada indudablemente debe venir de manos de las autoridades a cargo.

PARA QUE NO SE REPITAN SITUACIONES COMO LAS RELATADAS

*POR LA ATENCION DIGNA QUE TODO PACIENTE MERECE

*EN DEFENSA DE LAS CONDICIONES LABORALES ADECUADAS

*EN DEFENSA DE LA CALIDAD DE ATENCION DEL HOSPITAL PUBLICO Y GRATUITO

Links donde pueden observarse situaciones y fotos que ilustran lo anteriormente dicho.

http://www.youtube.com/watch?v=H2kMDyE_bWY&feature=related 22/04/10 Guardia del hospital.

http://www.youtube.com/watch?v=HlNwj1D5y7g 15/05/10 Imágenes de la madrugada del 15 de Mayo de 2010, 16 pacientes internados en pasillos, chicos en camillas…

Las fotos adjuntas 1 y 2, demuestran como los pacientes son “atendidos” el pasillo de la guardia, pasillo en el cual las autoridades del hospital HAN PREVISTO COLOCAR BOCAS DE OXÍGENO EN LA PARED.

¿Será que esa es la única solución que tenían prevista para cuando llegara este momento?...

Las fotos adjuntas 3, 4 y 5 muestran -además- la inundación de fluidos cloacales que se produce a menudo en el sector de emergencia...

Gustavo Lerer

Cel.1555993310

Delegado Gral. de ATE

Hospital Garrahan







Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

Archivo del blog