PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

martes, 10 de noviembre de 2009

FONDOS DE LA ALUMBRERA EN UNL

Compañeros:

El día viernes 13 de noviembre en el edificio de la Facultad de Cs. Naturales y Museo (FCNyM) donde funciona el honorable consejo académico (HCA) de esta unidad académica se votara por la aceptación o rechazo de los fondos provenientes de Minera Alumbrera Ltda..
Hasta este momento las facultades de Bellas Artes, Humanidades, Trabajo Social y exactas de la UNLP han votado en rechazo a los fondos.
El escenario es determinante porque en la FCNyM de la UNLP está la carrera de geología donde las líneas predominantes son en Pedología (estudio del petróleo) y Mineralogía (supongo que no es necesario aclarar que estudia los minerales). O sea el voto en FCNyM define si la UNLP acepta o rechaza los fondos

En la facultad, a expensas de la agrupación frente natural, en un proceso de varios meses de asambleas y luchas, se ha generado bastante conciencia dentro de la facultad, donde los estudiantes se organizaron en la COMISIÓN PRORECHAZO FONDOS LA ALUMBRERA LTDA. También se cuenta con el apoyo del Área de Estudiantes de Geología y Centro de Graduados Osvaldo Bottino de esa casa de altos estudios.

Pero la correlación de fuerza no alcanza ya que ellos (los que quieren los fondos) son mayoría en el HCA. Por esta razón se solicita:


- Adhesiones de todas las organizaciones que integran la UAC, ONG, Asambleas, etc

- Así mismo se convoca a que a estar presente para ejercer presión popular el día del tratamiento. Para el que pueda venir la Facultad esta en 60 y 122, y la jornada va desde las 10 hs hasta las 14 o mas.
- Toda información útil que podamos adjuntar a la carta será bien venida.

Nuestra universidad necesita defender su autonomía y no ser cómplice de empresas privadas contaminantes y saqueantes.



Las cartas de adherencia por favor enviarlas a este mismo correo o

area_ecologia@hotmail.com
didactilo@hotmail.com
lugonzaleze@hotmail.com


Un fraternal abrazo

Federico Andrés Lopardo

Integrante de Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria UNLP

HOLA!!! Quería recordarles a todos que el Lunes a las 20 hs, en la Facultad de Ciencias Naturales, desde la Comisión por los rechazos de los fondos de la Minera Alumbrera, acordamos una reunion interfacultades. La idea de la misma es organizar y coordinar la actividad de difusion de la problemática en la facu, del día Miércoles 11 a partir de las 11hs y la movilización al Consejo Académico del VIERNES 13.
Espero estemos todos!! Es muy importante que ahora mas que nunca, juntemos fuerzas entre todos los estudiantes!!
Lucia

No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

Archivo del blog