PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

martes, 14 de septiembre de 2010

GREEN LINE, EN CORONEL SUAREZ PROYECTAN LA INSTALACION DE UNA PLANTA DE BIODIESEL

La Planta de biodiesel estaría comenzándose a construir en el mes de diciembre, con una inversión cercana al millón de pesos. Desde el Ejecutivo planean la ampliación del Sector Industrializado para la llegada de más firmas.
El Intendente Municipal Ricardo Móccero recibió a representantes de la firma estadounidense Greenline Industries, con el objetivo de delinear acciones correspondientes a la radicación de una planta de biodiesel en el Parque Industrial.
Si bien aún no hay datos específicos, se prevé que las características que logrará la empresa en términos de refinado y pureza del combustible harán que sea una de las plantas más importantes de producción de biodiesel en la Argentina.
Para el proyecto, ya fueron adquiridos los terrenos en el Parque Industrial y para el mes de diciembre se estaría embarcando desde EEUU el equipamiento necesario para comenzar con la construcción de las instalaciones que permitirán posteriormente la puesta en marcha de la aceitera.
En total, la inversión estaría superando el millón de pesos, logrando, una vez finalizado todo el proyecto, incrementar la energía del sector, algo que propiciará la llegada de nuevas industrias al distrito.
Al respecto, desde el ejecutivo ya comenzaron a planificar la ampliación de lotes en la zona industrial, por lo que el Intendente tiene previsto reunirse con los concejales la semana entrante para ir analizando la compra de mas terrenos.

No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

Archivo del blog