PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

jueves, 2 de septiembre de 2010

Buenos Aires: Comunicado de Prensa Asamblea Ciudadana de Villa Gesell En defensa del médano costero



Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
2 de septiembre de 2010


Gacetilla de comunicación - 30/8/2010

El sábado pasado se reunió la Asamblea Ciudadana de Villa Gesell en el médano de 310 y playa con medio centenar de personas.

Un grupo de unos seis asambleístas que viajó a Buenos Aires comentó las entrevistas mantenidas con diputados nacionales de tres bloques: Adela Segarra del Frente para la Victoria, que lleva adelante un proyecto de ley nacional de costas, Martín Sabatella del partido Nuevo Encuentro y Jorge Cardelli del interbloque Proyecto Sur y miembro de la comisión de medio ambiente. Los recibieron en sus despachos del Congreso Nacional y fueron encuentros individuales de mas de dos horas cada uno. Los tres se interesaron de la situación de Villa Gesell y la actividad de la asamblea.
Se destaca como muy significativo y alentador el contacto establecido con Cristina Huwiller, asesora de la diputada Adela Segarra, que conoce profundamente los problemas ambientales costeros.

En este mismo viaje de los asambleístas se estableció un encuentro con los geólogos Silvia Marcomini y Rubén López, que siempre están muy comprometidos con la lucha por la preservación de las playas. López tiene muy estudiado el tema y demuestra que la linea de rivera trazada correctamente hace inviable el proyecto Mandalay. También se mostró preocupado por los problemas de aguas contaminadas y servicios deficientes que presentarán los grandes negocios inmobiliarios proyectados en la zona costera.

La experiencia del intercambio con los diputados nos muestra que hay mucho interés pero también desconocimiento. Se decide redactar una carta con información acerca de la problemática costera y hacerla llegar a todos los diputados de todos los bloques que integran la comisión de medio ambiente.

Otros dos comentarios importantes:
Por un lado se realizó un vuelo para registrar fotográficamente los robos de arena, en distintos lugares de la ciudad, que fueron denunciados por vecinos a esta asamblea. Se confirmaron estos hechos y esas fotografías acompañarán denuncias ante quien corresponda. En total se tomaron 1100 fotografías que registran el estado actual de distintas zonas de Villa Gesell.
En otro orden y viendo la grave situación de nuestras costas y el autismo de las autoridades, se decide regionalizar el conflicto costero y para eso se lanza la primera asamblea regional en defensa del medio ambiente costero (Villa Gesell, Pinamar, Madariaga, La Costa, Mar Chiquita, Mar del Plata). Será el 25 de setiembre próximo en lugar a designar.
La próxima Asamblea Ciudadana se realizará el sábado 4 de septiembre a las 15:00 hs. en la plaza Carlos Idaho Gesell en paseo 110 bis y av. 3, la idea es empezar con la Asamblea intinerante para poder llegar a todos los puntos de Villa Gesell y que TODOS los vecinos puedan participar.

Comisión de comunicaciones de la Asamblea.
--
Asamblea Ciudadana de Villa Gesell
En defensa del médano costero


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

Archivo del blog