PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

martes, 16 de junio de 2009

El docente no puede ser injuriado

A TODA LA CIUDADANÍA

El docente no puede ser injuriado

El Sr. Jefe de Gobierno, Ing. Macri, nos ha injuriado y discriminado, tratándonos de “vagos” por el hecho de haber realizado medidas de fuerza ante la negativa de su gobierno, de resolver los múltiples problemas de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito educativo. Todos sabemos y todos tenemos incorporado que la escuela es el ámbito donde nos educamos, donde nos formamos como personas y ciudadanos, donde incorporamos y afianzamos valores que nos guían el resto de nuestras vidas. Todos hemos tenido maestros, y a nadie hace falta explicarle que son ellos los que con sus conocimientos, esfuerzo y dedicación, impulsada por su vocación, llevan a cabo esta tarea, una de las más importantes, que es la de formar ciudadanos. Creemos que es grave que cualquier persona diga esto de los maestros, pero que el Sr. Jefe de Gobierno, Ing. Macri, nos haya injuriado y discriminado, es gravísimo.

Queremos hacer saber a la ciudadanía:

Que los docentes de todos los niveles, de todas las Áreas, modalidades y escalafones repudiamos estos modos agraviantes del Sr. Jefe de Gobierno y de todos los funcionarios que secundan sus ideas a través de un silencio cómplice.

Esperamos que el Ing. Macri, en su carácter de Jefe de Gobierno:

· Se retracte públicamente de sus dichos sobre las/os docentes por el mismo medio que utilizó para injuriarnos.

· Convalide tal retracción con hechos de gobierno que reparen la ofensa que sufre el Sistema Educativo a través del abandono y la desidia para con la Educación Pública desde que comenzó su gestión.

· Asuma sus responsabilidades políticas frente a la Legislatura, poder del Estado encargado de evaluarlas, controlarlas y sancionarlas.

Hoy las maestras y los maestros declaramos ante la ciudadanía nuestra posición de lucha en defensa de una Educación Pública Digna para todas y todos los habitantes de esta Ciudad.

Buenos Aires, junio de 2009

(Solicitada sostenida con los aportes voluntarios de los maestros y las maestras de la Ciudad de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

Archivo del blog