PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

lunes, 8 de junio de 2009

Lo que no tiene Perdón

9 de Junio 2009
COMUNICADO DE PRENSA

Lo que no tiene Perdón

Hombres y mujeres ilusionados, cuyas historias se acercan a la leyenda, teniendo como bandera la ternura hacia el destino del hombre han construido distintas respuestas populares, que empujan hacia un tiempo de equidad humana. Sin embargo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no honra sus compromisos protegiendo a nuestros niños más humildes. Deviene inexplicable no pagar las becas, ni los subsidios, a más de cien mil niños y niñas que se encuentran en Hogares, Casas del Niño, Jardines Maternales, Centros de día, Comedores, y se los condena a habitar el país de la intemperie.

Cómo es posible que el señor Gobernador ansioso por bajar la edad de imputabilidad a 14 años, no se preocupe de los niños y niñas que están formando ahora su cuerpo, su inteligencia, sus manos, su mirada, su sensibilidad, es decir, construyendo condición humana, se los condene a un hambre inexplicable.

Es lícito preguntarnos si afilamos nuestra rabia. Si encendemos nuestra piel y la hacemos bandera, pueblo, dignidad, ternura, seguramente venceremos.

Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo - Inter-redes - Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la Provincia de Buenos Aires - Colectivo por los Derechos de la Infancia - Red por los Derechos de la Infancia y Juventud de Lomas de Zamora - MTL (Movimiento Territorial de Liberación) - ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Provincia de Buenos Aires - SUTEBA (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires) - CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) Provincia de Buenos Aires - FETERA (Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina)

A.L.U.D. Asociación de Lucha contra la Drogadicción - ADI - APDH Delegación Lomas de Zamora - Asociación Amigos Plaza Hurquiza - Asociación Civil "Coy Aike" - Asociación Civil “Desenmascarando” - Asociación Civil Acción Social Concreta - Asociación Civil Casita María de Guadalupe - Asociación Civil Chiquilín - Asociación Civil Con los Brazos Abiertos - Asociación Civil El Palomar - Asociación Civil La Frontera - Asociación Civil Mis Abuelos - Asociación Mutual Macondo Creativa (Olavarría) - Biblioteca Popular “William C. Morris” - Cáritas Quilmes - Casa del Niño de Quilmes - Casa Joven (Matanza) - Centro Comunitario Construyendo un Futuro entre Todos - Centro Comunitario Nuestra Sra. de Luján (Mar del Plata) - Centro Cultural “William Case Morris” - Centro de Ayuda Social “Los grasitas” - CIASI, Club de Madres Crecer con Amor - Comedor 3 de Enero - Comedor Riachuelito - Coordinadora de Jardines Maternales de La Matanza - CTA Lomas de Zamora - Federación de Centros Comunitarios “Dignificar la Vida” - F.A.I.D.I. - Fundación Ayuda a la Niñez y a la Juventud Che Pibe - Fundación Del Viso - Red Angelelli - Fundación Emanuel - Fundación Farinello - Fundación Pelota de Trapo - Granja Los Pibes - Guardería y Casa del Niño Don Bosco (Quilmes) - Hogar Don Bosco - La Plata - Hogar Angel Azul - Hogar Bethel - Hogar Esos Locos Bajitos - Hogar Estrella Azul - Hogar Juan XXIII - Hogar Matecito - Hogar Materno Infantil Tribilín - Hogar Pereyra - Hogar Pichuca Gutiérrez - Hogar Rayuela - Hogar San Vicente de Paul - Hogar También son Nuestros - Hurlingham por la Memoria (DDHH) - La Escuelita de Cristina (Trenque Lauquen) - Madres del Dolor - Merendero Los Derechos del Niño - Movimiento de Trabajadores Excluidos - Murgas Juveniles "Los Piratas de Fiorito" del barrio La Cava y "Los locos de Fiorito" del barrio Libertad - Pies por la Tierra - PRASAM - Red Andando Cáritas Merlo-Moreno - Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria (RAE) - Red El Encuentro (José C Paz) - Red Solidaria de Chicos en Riesgo Social - Ser.Cu.Po Servicio a la Cultura Popular - Sociedad de Fomento Villa Rita - Biblioteca Popular Alejo Iglesias - Biblioteca Popular Troncos del Talar - Biblioteca Popular de las Mujeres de Tandil - Biblioteca Popular de Olivos - Biblioteca Popular Pestalozzi Club Estrella de Berisso

Contactos:
(011) 15-5327-4170
chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar

No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

Archivo del blog