16/04 – 09:00 - “Los 3 millones de Alumbrera son una coima para que la UBA cierre la boca sobre la contaminación“, lo dijo el presidente de la FUBA Alejandro Lipcovich, contrarrestando las afirmaciones del rector Rubén Hallú quien negó públicamente la vinculación de esa casa de altos estudios con el sector minero.
El presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich, afirmó que el rector Rubén Hallú miente cuando dice que la UBA no tiene relación con el grupo minero Alumbrera que contamina a las poblaciones de Catamarca y Santiago del Estero.
En ese sentido, el presidente de la FUBA aseveró que “la UBA recibe 3 millones de pesos del grupo económico en concepto de regalías a las universidades nacionales. Debido a eso, la Universidad ha guardado silencio frente a las denuncias realizadas por los grupos ambientalistas y los pobladores de las zonas afectadas. Aún peor, el rector de la UBA y los decanos han afirmado que la Alumbrera no contamina aunque todas las evidencias demuestran lo contrario. Recordamos que por la contaminación producida, la Justicia Federal de Tucumán procesó a directivos de la empresa, incluso a su vicepresidente“.
Alejandro Lipcovich aseguró que sobran razones para creer que “los 3 millones de Alumbrera son una coima para que la UBA cierre la boca sobre la contaminación que ésta produce“.
Por último el presidente de la FUBA informó que la Federación está realizando durante esta semana “jornadas contra la mega-minería contaminante” con la participación de intelectuales, docentes universitarios y luchadores de los movimientos ambientalistas. (Agencia OPI Santa Cruz)
Notas relacionadas:
Las mineras compran Universidades Argentinas
La APDH de Bahía Blanca cuestionó al Rectorado de la UN Sur
Críticas y actos repudiando a las Universidades que reciben fondos de las Mineras
No hay comentarios:
Publicar un comentario