PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

jueves, 15 de abril de 2010

FUBA: HALLU MIENTE

"Los 3 millones de Alumbrera son una coima para que la UBA cierre la boca sobre la contaminación" El presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich, afirmó que el rector Hallú miente cuando dice que la UBA no tiene relación con el grupo minero Alumbrera que contamina a las poblaciones de Catamarca y Santiago del Estero. En ese sentido, el presidente de la FUBA aseveró que "la UBA recibe 3 millones de pesos del grupo económico en concepto de regalías a las universidades nacionales. Debido a eso, la Universidad ha guardado silencio frente a las denuncias realizadas por los grupos ambientalistas y los pobladores de las zonas afectadas. Aún peor, el rector de la UBA y los decanos han afirmado que la Alumbrera no contamina aunque todas las evidencias demuestran lo contrario. Recordamos que por la contaminación producida, la Justicia Federal de Tucumán procesó a directivos de la empresa, incluso a su vicepresidente". Alejandro Lipcovich aseguró que sobran razones para creer que "los 3 millones de Alumbrera son una coima para que la UBA cierre la boca sobre la contaminación que ésta produce". Por último el presidente de la FUBA informó que la Federación está realizando durante esta semana "jornadas contra la mega-minería contaminante" con la participación de intelectuales, docentes universitarios y luchadores de los movimientos ambientalistas.

http://wwwprotagonistascomar.blogspot.com/2010/04/fuba-hallu-miente.html

No hay comentarios:

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

Archivo del blog