PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

17º UAC EN BUENOS AIRES

sábado, 24 de abril de 2010

GUIA DE CONSUMO ALTERNATIVO

antídoto para la escasez

Aliméntese CON ALIMENTOS DIRECTO DE LOS PRODUCTORES.
de la huerta a su cocina, de la recuperada a su mesa, de la cooperativa a su alacena.

'Inflacion y góndolas vacías son la nueva cara de los almacenes y supermercados de la ciudad. Aquí una guía de productos que no entran ni en la lógica de la escasez ni en la especulación. Cooperativas, grupos autogestionados y asociaciones que producen y distribuyen productos de la canasta familiar.'


MERCADOS

1. Mercado Social Solidario: productores agroecologicos, productos de empresas recuperadas, productos regionales y de limpieza.
Bonpland 1660 entre Honduras y Gorriti. Palermo Viejo. Todos los Sábados de 11 a 21 hs.

2. El Galpón: Centro Comunal de Abastecimiento. Feria Productores. Miércoles de 9 a 13 hs. Sábados de 9 a 15 hs.
Av. Federico Lacroze 4171. Calle empedrada al fondo. Estacionamiento propio.
www.elgalpon.org.ar

REDES E INICIATIVAS DE DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION

1. Cooperativa la Asambleario: creada por un grupo de vecinos de la zona norte de Bs As, participantes de la Asamblea Nuñez y la Asamblea popular de Nuñez-Saavedra. Comercializan productor alimentarios como quesos, dulce de leche, miel, articulos de limpieza, cosmetica natural, condimentos, conservas, embutidos, frutas secas, dulces. Estan asociados coo productores y grupos como CECOCAI, FECOAGRO, Fincas Quillahué del Sur, Marnuvi, Federacion de Cooperativas de Olivicultores Tradicionales de La Rioja, ett.
Para conocer la modalidad de distribución:
tel. 4451 0682/4730 4581
www.asamblearia.com.ar
info@asamblearia.com.ar
Contacto: Claudia Giorgi

2. TACURÚ, Red de Economía Solidaria: Iniciativa de un grupo de organizaciones de trabajadores desocupados, trabajadores autogestionados, movimientos campesinos, grupos de estudiantes y graduados que buscan dar respuesta a la comercializacion de sus productos y servicios, promoviendo la organizaciones de un consumo responsable.
Es un espacio abierto apara el encuentro entre productores y consumidores en busca de construir lazos de economia social solidaria.
Para pedidos e información:
15 3161 9988 (Tamara)
15 6163 6241 (Anabella)
www.tacuru.ourproject.org

3. PUENTE DEL SUR: Distribuidora de productos de la economia popular: yerba, hierbas aromaticas, grisines, escabeches, mermeladas, fideos caseros, articulos de limpieza, muzzarella, miel, harina integral, especias, etc.
puente_delsur@yahoo.com.ar
4481 2031/4481 7059

PRODUCTOS

1. PASTAS DEL SUR: surge como proyecto productivo en 2003 en el marco del Centro Cultural Flores Sur. Hoy comercializan ñoquis, pan dulce, tallarines, ravioles, canelones, panes rellenos, salsas, tartas, etc.
Contacto:
pastasdelsur@kolgados.com.ar
tel: 4633 2822

2. CCOPERATIVA LACTEA MONTE CASTRO/MUZZARELLA EL SEPTIMO VARON: empresa recuperada por sus trabajadores en Floresta, famosa por su muzzarella El Septimo Varon, que tiene como actividad la produccion de quesos.
Direccion: Alcaraz 4316/ Contacto: Hugo Cordoba
tel: 4639 8500
quesosseptimovaron@yahoo.com.ar
lacteosmontecastro@argentina.com.ar

3. GRISINOPOLI: Cooperativa la Nueva Esperanza, recuperada por sus trabajadores. Producen grisines, pan frances, pre-pizzas, budines, tapas de empanadas, pascualina, bizcochos, etc.
Tel: 4772 1001
grissinopoli@hotmail.com
Contacto: María Pino y Adriana Blanco


4. COOPERATIVA DE TRABAJO LA ARGENTINA: es el nombre que asumio la confiteria y panaderia Americana a partir de que sus trabajadores decidieron recuperarla ante el abandono patronal. Comercializan harina, confituras, dulces, azucar, todo tipo de panificados, por mayor y por menos.
Contacto: Cristian Castillo
Azcuénaga 727/ tel: 4951 2647

5. FABRICA DE ESCOBAS SANTA RITA - A.M.I.D. : el AMID es una asociacion de trabaja dando trabajo a mujeres maltratadas y sus niños desprotegidos.
Calle Gov. Costa 2793, Alejandro Korn, Partido de San Vicente.
tel: (02225) 42 2639
amid_ong@hotmail.com

6. LOS PIBES DEL PLAYON: empresa social cooperativa dedicada a fabricar alfajores artesanales de marca Porteñitos. En el Barrio de La Boca, donde tienen un centro de ventas y promocion, los pueden encontrar nada menos que a una cuadra de la cancha de Boca.
Iberlucea 938
Contacto: Cristina Mangravide
tel: 4303 4010
lospibes_playon@yahoo.com.ar

7. COOPERATIVA PANIFICADORA M.A.M.A. : empresa social que da trabajo e insercion social a jovenes de los hogares MAMA. Se especializan en panificados y pizzas.
tel: 4580 6000
mama@hogaresmama.org.ar

8. COOPERATIVA DE TRABAJADORES RURALES Y PRODUCTORES: combinan produccion agropecuaria ecologica y natural, con elaboracion sana, son quimicos. Algunas de sus producciones son: pollos, verduras, huevos, dulces, quesos, etc.
En esta cooperativa, pueden encontrar pollos de campo, pizzetas, dulces de estacion, conservas, caramelos, dulce de leche, entre otros productos.
Rivadavia e Iturralde, San Vicente.
trabajadoresrurales@gmail.com
tel: 011 155 660 1661

9. CASA CAMPESINA - CE.CO.CA.I. : a través del Centro de Comercialización Campesino Indígena (CE.CO.CA.I.) se distribuye la yerba mate Titrayjú (tierra, trabajo y justicia) del Movimiento Agrario Misionero. Se elabora artesanalmente y es estacionada naturalmente por los pequeños colonos de Misiones. Entregas a domicilio tambien de productos de la Federacion de Cooperativas Agropecuarias de San Juan y otros pequeños productores y asociaciones.
Bulnes 14 // tel: 4958 0679
yerbamate@titrayju.com.ar
www.titrayju.com.ar

10. La Asociacion de Productores Familiares de Florencio Varela: integrada por 26 familias, estan en La Carolina Rural. Reparten pedidos una vez por semana. La caja básica consta de hostalizas de estacion a eleccion mas una aromatica. El cada pedido se pueden agregar huevos, frutas, pollos, conejos y otros productos.
tel: 4256 2812
laparcelapedidos@hotmail.com
Lunes de 9 a 16 hs.

11. BURBUJITA LATINA: proyecto productivo y asociativo de articulos de limpieza surgido en la Asamblea Popular de Caballito 'Gastón Riva'. Producen y comercializan detergentes, jabon, limpiavidrios, desodorante para pisos, jabon en polvo, suavizantes, etc.
Avellaneda 645 // tel: 4901 2385
Contacto:
burbujalatina@yahoo.com.ar
Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.

12. FANA/Mo.Ca.SE.-V.C. : grupo de estudiantes que participa, apoya y comercializa productos elaborados por el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE). Escabeches, dulces peciales, etc.
Contacto:
faea1@yahoo.com.ar

13. COOPERATIVA DE TRABAJO AVICOLA MORENO: Grupo autogestionado que produce productos del sector avicola en la zona de Moreno.
tel: (0237) 481 0619
avicolamoreno@argentina.com

14. SASETRU GESTION OBRERA PASTAS SECAS: tel:4265 0809/ 155 117 0462
sasetrugestionobrera@hotmail.com
victorlujanv@yahoo.com.ar

15. AGUAS MINERALIZADAS Y SODAS: Cooperativa 15 de noviembre.
Catedral Buenos Aires 363
Pablo Nogués / 1613
Provincia de Buenos Aires
tel: (02320) 48 0253
sodalacoop@yahoo.com.ar

16. DULCE DE BATATA Y MEMBRILLO: Cooperativa de Trabajo alimentaria San Pedro Ltda.
Eduardo Depietri 420
San Pedro 2930
tel: (03329) 155 98858
coopalisp@hotmail.com

17. COOPERATIVA EL AGUANTE: recuperada por los trabajadores y ubicada en la Provincia de Buenos Aires, elaboran toda una linea completa de productos panificados. Producen pan frances, pre-pizzas, budines, tapas de empanadas y pascualinas, bizcochos, etc.
tel: 4763 1300
coopelaguante@yahoo.com.ar

18. COOPERATIVA DE TRABAJO MALVINAS: empresa recuperada cooperativizada dedicada a la fabricacion de productos alimenticios como palitos salados, papas fritas y maníes fritos.
Hipólito Yrigoyen 238, José C. Paz, Bs As.
tel: 155 339 1389

19. CAMINEMOS JUNTOS: es un emprendimiento poductivo-cooperativo solidario que se especializa en la cria y comercializacion cooperativa de conejos para carne. Comercializan la pieza limpia con un peso aproximado de entre 1.5 y 2 kg. Tambien preparan y venden escabeche de conejo. Entregan a domicilio.
tel: (0237) 487 1667/4889
fercol@fullzero.com.ar
gaperez61@fullzero.com.ar



¡¡CORRÉ LA VOZ!!

Y ayuda a que los productores ganen decentemente su vida !

1 comentario:

Coop. Los Pibes del Playon dijo...

Hola, nos encontramos en este listado de productores, y queremos informar sobre cambios de domicilio y de teléfonos. Si quieren comunicarse??? Gracias, Cristina Mangravide, Los Pibes del Playon.

Fundación Alameda_ Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

¡QUIEREN DRAGAR MAR CHIQUITA!!!!!!!

Represión a vecinos de Vicente López dia 23/09/10


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

Archivo del blog